martes, 7 de mayo de 2013

Jacintos

   Siguiendo hoy con las bulbosas de primavera, os hablaré del conocido “hyacinthus spp”.

   Esta planta tiene una floración primaveral muy llamativa y emite un agradable aroma. Sus flores, que existen en varios colores, se forman de manera espigada.

jacinto 1

   Los bulbos se siembran a mediados de otoño, no enterrándolos demasiado, yo dejo sus ápices a nivel del terreno. Si se entierran demasiado pueden llegar a pudrirse, y en el mejor de los casos a salir demasiado bajitos.

   Es uno de los pocos bulbos que desentierro antes de que acaben de marchitarse, pues dejan el terreno sin nutrientes. Los saco con su tierra de alrededor y los paso a pequeñas macetas, les corto el tallo principal, y dejo que las hojas acaben de marchitarse. Posteriormente, los desentierro, los limpio y los guardo en un lugar seco.

jacinto 2

   Yo los riego moderadamente durante la floración, y prácticamente nada una vez se marchita la flor. Su exposición ideal es a pleno sol si se trata de una primavera no muy calurosa. Si la radiación solar es demasiado fuerte es mejor ponerlos a media sombra.

jacinto 3

   Se reproducen mediante bulbitos que aparecen alrededor del bulbo principal. Es posible que estos bulbitos tarden años en florecer.

   La principal causa de su muerte es por podredumbre del bulbo. Pueden ser atacados por pulgón, que en algunos casos pueden transmitirle algún virus.

jacinto 4

12 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyyy!!!! Kumquat que preciosidades de jacintos, los tienes divinos y que colores mas bonitos, la explicación excelente, se entiende a la perfección, cogiendo tus consejos seguro que podemos criarlos bien y tan bonitos como esos tuyos, gracias por estas lecciones que nos das. Besitosss.

    ResponderEliminar
  2. Los tienes preciosos y de tantos colores!!! Su aroma me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ohhh, qué bonitos jacintos!
    Da gusto verlos, con esos colores y tan sanos, eres un gran jardinero porque todas tus plantas florecen de maravilla con tus cuidados. Como dice Juani, siguiendo tus buenos consejos seguro que se pueden tener jacintos así de chulos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta tu blog, te he otorgado uno de los premios. Imagino que ya lo tendrás, te dejo la entrada del blog para que lo veas. Un saludo y enhorabuena, las fotos son excelentes!
    http://floramalaga.blogspot.com.es/

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué maravilla de colorido!!! y la explicación...no falta detalle, amigo!!!
    Como siempre, tus publicaciones son magníficas.
    Con el desarrollo que haces sobre estas plantas, puedo aventurarme a plantar jacintos. ¡¡¡Eres una enciclopedia de jardinería!!!
    Gracias por la información.
    Un abrazo desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
  6. Piękne kwiaty o wspaniałym zapachu. Pozdrawiam.
    Hermosas flores con un aroma maravilloso. Tuyo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosidad de Jacintos, Kumquat! :)
    Están maravillosos, los tienes perfectos, y me ha gustado mucho la explicación. Como ya te han dicho por aquí, te enteras de todo leyéndola.
    Felicitaciones.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los jacintos, los he tenido en mi terraza y el aroma que desprenden es embriagador.
    Preciosas fotografias
    Saludos
    Mayte

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Que bonitos!!!
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  11. Excelentes datos y fotografías. Siempre leo tu blog, sigue así!
    http://agroredes.com.ar/media-sombra.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...