viernes, 20 de enero de 2012

Áster

   El áster (“Aster novi-belgii”) es una planta de floración otoñal, aunque algunas variedades pueden hacerlo también en verano. Es originaria de América del Norte y sus flores suelen ser de color rosa, azul o violeta.

aster 1

   Su cultivo es sencillo. Necesita una ubicación al sol, aunque en climas demasiado calurosos podremos ubicarla en un lugar con sombra parcial pero con mucha luz.

aster 2    En época de floración regaremos más frecuentemente, para mantener el sustrato húmedo pero cuidando de no encharcarlo, ya que produciría la pudrición de la planta.

   Aprovecharemos también en este periodo para abonar al menos una vez al mes.

aster 3

     Como muchas plantas con flor, se estimula su floración si vamos eliminando flores marchitas de la planta. Cuando llegue el invierno, conviene darle una buena poda a la planta, e ir despuntando en primavera, conforme vaya creciendo, para así darle una forma más compacta.

aster 4

   La mejor forma de multiplicarla es mediante división de la mata en primavera.

   Con exceso de humedad y falta de sol suele aparecer oidio, que es un hongo que se manifiesta como una capa blanquecina sobre las hojas. En este caso se debe tratar con un fungicida adecuado.

   Como plagas más frecuentes encontramos el ataque de pulgones y mosca blanca, que puede llegar a secar la planta.

aster 5

15 comentarios:

  1. Que lindos, adoro flores nesta cor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Wdzięczne kwiatki i długo kwitną jesienią.To są ostatnie kolory w moim ogródku. Nie są trudne w uprawie, tak jak piszesz.Pozdrawiam. *** Flores elegantes y florecen en el otoño de largo. Estos son los últimos colores en mi jardín. No son difíciles de cultivar, a medida que escribe. La suya.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita!. Tiene un color¡precioso!.
    Ya no sé,cuál me gusta más,de todas las que has publicado.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas las flores, el color el precioso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Kumquat!
    Llevo un rato ojeando tu blog y me gusta mucho, ¡Tienes unas macetas preciosas! Además, el blog tiene un diseño muy bonito.
    Me gusta mucho, con tu permiso, te añado a mi lista de seguidos.
    ¡Saludos!
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Rosa, muchas gracias por tu visita!! Saludos

      Eliminar
  6. Hola Kumquat, es una flor muy bonita y no recuerdo haberla cultivado. La tendré en cuenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bien bonita es esta planta, había visto alguna pero nunca he tenido esta especie, quizá ahora, con tus indicaciones me anime a cultivarla.
    Has elegido un bonito color violeta, me encanta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad!!! esta flor me encanta, ademas tiene un color muy delicado y bonito, muchos besosss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo color tiene esta planta, dice que viene en color rosado también, pero mi preferido es el aul y violta!! Muchas gracias Angel !! Felicitaciones por tu blog, muy informativo y como siempre ilutrativamente hermoso!! Abrazosssss!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosísima planta y el color me encanta pues no hay muchas flores con este hermoso color.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Preciosos Kumquat!!
    Yo apenas encuentro en mi zona y es una lástima, son estupendos!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosos Kumquat!!
    qué colorido tan bonito tienen!
    Son una gozada los Asteres, cada vez me gustan más.. pero lamentablemente no son nada fáciles de encontrar por aquí, si que hay alguno.. pero no mucho donde escoger y es una pena!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  13. Sí, el color que tienen es una maravilla.
    Desde luego, tus áster están preciosos, se ve que sabes cuidarlos como se merecen.
    Dicen que quien tiene buena mano para las plantas y los animales, es una persona de fiar...qué opinais? Yo creo que sí ;)

    Buen fin de semana, paisano; quiero invitarte un día a salir de ruta con nosotros, a una ruta bonita y sencilla. Te animarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariló, la verdad que vosotros estáis hechos unos atletas y yo estoy muy desentrenado, difícilmente seguiría el ritmo ... pero ahora voy a empezar a hacer ejercicio a ver si me pongo en forma y en un tiempo os alcanzo ... jajaja

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...